La camelia, dama por supuesto
0 votos

La camelia, dama por supuesto

A la hora de realizar una plantación de camelias es necesario tener en cuenta que esta planta prefiere estar en zonas de semisombra. Si el clima en el cual estamos plantando la camelia es cálido lo mejor es que estén orientadas al norte. Uno de los rasgos de este tipo de flores es que es una especie muy resistente al frío pero es conveniente que la cama de vegetales sobre la que se encuentre tenga un acolchado de hojarasca, paja y serrín.

esjardineria07072009

creativecommons

El riego tendrá que ser abundante ya que es una planta a la cual le gusta el agua; hay que tener en cuenta que el terreno sobre el que se ha plantado tenga un buen drenaje y también hay que tener en cuenta que el agua con el cual apliquemos el riego no sea calcárea.El suelo dónde plantemos las camelias tienen que tener un pH ácido. En caso de que el suelo no tenga esas características será necesario que extendamos sobre el mismo una capa de tierra de brezo o de castaño.

De vez en cuanto es necesario hacer una poda de limpieza. Entre los elementos que tendremos que podar se encuentran: ramas muertas, secas o enfermas, tocones secos, rebrotes que provengan de la misma raíz, rebrotes de pie de arbusto que sean débiles o que se encuentren mal situados, ramas cruzadas que lo único que van a provocar es enmarañar el arbusto, ramas que sobresalgan mucho del arbusto, flores y frutos pasados. Si seguimos estos consejos de poda tendremos unas camelias de buen ver todo el año.

Fuente: Infojardin  |  Imagen:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>