La colorida Santa Rita
0 votos

La colorida Santa Rita

Esta planta poseedora de tan femenino nombre no puede ser dueña de belleza menor. Sus flores son blancas y diminutas, el color lo dan unas hojas modificadas llamadas brácteas de hermosos colores brillantes, que pueden ser rosadas, fuxias, rojas, anaranjadas y ocres. Una vez que salen las flores blancas, las brácteas (hojas modificadas) empiezan a palidecer llegando a perder su color casi completamente.

 rtertettt.jpg

La Santa Rita es originaria de México. Y se caracteriza por ser un arbusto espinoso y apoyante, el cual se puede tratar de diversas maneras; como arbusto redondeado en macetas, para crear cercos rústicos, seguros y floridos; para cubrir muros y pérgolas, y como planta tapizante en terraplenes. Aunque es una planta trepadora y tiene espinas, éstas, no le sirven para agarrarse propiamente a una pared, tan solo para apoyarse y enganchrse.

Es una planta que no resiste heladas intensas, inclusive estar protegida de los vientos fríos. Puede florecer durante todo el año en climas cálidos y en sitios más fríos puede perder sus hojas, pero luego recobra. Para su plantación debemos procurar que el suelo tenga un buen drenaje y se adapta a distintos tipos.

Con respecto a riego, debe estar húmeda, sobretodo en primavera y verano, en otoño e invierno como sus hojas comienzan a caer y hace frío hay que regar mas espaciadamente.
Si llegara a perder todas las hojas habrá que regarla muy poco. Si estuviera plantada en tierra, casi nada.
Siempre al sol, y recibiendo toda la luz que más se le puede dar.

Las enfermedades y plagas que puede padecer suelen ser fúngicas como el oídio, por lo cuál es indispensable controlarla con regularidad. Y puede ser atacada por cochinillas, ácaros, pulgones, y mosca blanca.

Es importante considerar es el caso de los transplantes, ya que es muy susceptible, y muchas veces no llega a recuperarse causándole su muerte.

Imagen: infojardin
Vía: infojardin

Etiquetas : , , , , , , , , , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios