La cultura de las flores en Tailandia
0 votos

La cultura de las flores en Tailandia

El arte de cultivar flores en Tailandia es tan antiguo como su propio pueblo. Practicado como un arte de ricos y gentes de palacio, el arte de cultivar flores es también algo que los aldeanos locales hacen para hacer ofrendas a Buda.

1

Desde la antigüedad, en Tailandia ha habido una fuerte cultura de flores, que va en estrecha relación con las ofrendas que se dan a Buda y los símbolos religiosos. La flor de loto, en apariencia, tan simple, tiene muchos significados diferentes, además de traducciones en la cultura tailandesa. El loto debe ser una de las flores más antiguas y documentadas de la cultura tailandesa.

Otra flor que ha ganado popularidad con el tiempo, y es bien considerada como todo un símbolo por los tailandeses, es la Orquídea. En Tailandia hay más especies que en cualquier otro lugar de Asia. Con un alto mercado de exportación, las Orquídeas, hasta las más humildes, se pueden utilizar como un elemento botánico decorativo y alimentario.

Siempre las flores representan algo especial en un lugar o momento determinado. Lo que llama la atención eso sí, es que flores que casi todos consideramos de jardín, de lo más normales y comunes y corrientes, en ciertos lugares del mundo son veneradas por el significado que las envuelve.

Conocer ese significado está lleno de elementos misteriosos y legendarios. Creo que un occidental difícilmente lograra comprender desde el alma, lo que significa para un oriental una flor, o un animal sagrado. Para nosotros toso esto es muy liviano, todavía.

Foto

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>