La decorativa Fuchsia
0 votos

La decorativa Fuchsia

La Fuchsia o fucsia pertenece a la familia de las Onagraceae. Crecen en lugares montañosos y existen cerca de 8.000 variedades gracias a las hibridaciones que se han hecho de ella.

Las Fuchsias nacen en zonas frescas y húmedas de América Central hasta el extremo sur de este Continente. También se las puede encontrar en Nueva Zelanda.

Las flores de la fucsia poseen pétalos muy hermosos y coloridos, pueden ser naranjas, rosados, violetas o blancos. Y sus sépalos se lucen de la misma forma. Haciendo que sea una planta atrayente y de gran valor ornamental.

Por lo general las Fuchsias son arbustos. Entre sus nombres más populares se encuentran: aretillos, pendientes (o zarcillos) de la Reina.

Cuando las fucsias crecen en lugres montañosos establecen una relación de simbiosis con el colibrí, que colabora en su reproducción.

Es por esto que las fucsias presentan colores tan llamativos, gracias a sus vistosas flores, atraen a los colibrí.
Los estambres son muy salientes para que este pájaro pueda rozarlos y llevarlos hasta otra flor.
Estas especies nos recuerdan la sabiduría que posee la naturaleza.

El suelo en verano debe estar siempre húmedo, ya que requiere de un riego frecuente. Siendo más moderado en primavera y hacia el invierno comienza un período de reposo.

Si se cultivará en maceta es preferible que sea macetas de plástico para evitar la sequedad completa del sustrato.

En general no soportan las temperaturas muy bajas, exceptuando algunas especies como es el caso de la fuchsia magellanica.
Requieren de sombra, pero de mucha luz indirecta a su alrededor.

Vía | plantasyhogar
Imagen | plantasyhogar

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. silvia dijo...

    mi aretillo tiene muchos capullitos pero no dan fruto, simplemente se ponene muy morados y contienen aguita, soy nueva en plantas y no se que tenga o este en al gun descaso mi plantita.