La hermosa violeta persa
0 votos

La hermosa violeta persa

Esta hermosa planta cuyo nombre científico es Exacum affine pertenece a la familia de las Gentianaceae y también es conocida como violeta alemana.

EL beneficio de la violeta alemana o persa, es que es una planta tanto de exterior, como de interior. Teniendo el cuidado de colocarla a media sombra, si la ubicamos en el exterior.

Como hicimos mención en el título de este artículo, es una hermosa planta de gran valor ornamental. Sus flores son pequeñas y muy llamativas. Sus hojas, también pequeñas, son de un verde intenso y de mucho brillo. Posee un largo período de floración y también florece en invierno bajo luz fluorescente.

Otra importante característica de la violeta persa, tiene que ver con algo en lo que siempre hacemos hincapié en esjardineria.com es una planta perenne o anual, es decir tenemos planta para todo el año.
Nos permite lucir un bello jardín, sin la preocupación de que la temporada siguiente tendremos que renovarla.

Además se desarrolla en pequeñas matas y no supera los 20 cm de altura. Sin olvidarnos de mencionar que es muy aromática.

Algunos secretos para su correcto cuidado son mantener el sustrato húmedo y evitar el agua calcárea. Abonarla en el período de crecimiento activo y en lo posible fertilizarla cada dos semanas.

Se pueden obtener ejemplares mayores si se plantan a partir de finales de verano, cultivándolos durante los meses de invierno, manteniéndolas a una temperatura de 16ºC.

Cuando observamos flores marchitas, debemos eliminarlas pinzando con los dedos para evitar la formación de semillas.

Si la compramos, que esté en plena floración, en otoño-invierno, procedente de un invernadero sin calefacción. Al tenerla en casa, no ubicarla en un ambiente muy caldeado.

Imagen | jardineria

Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>