La jacobinia, la esencia de las plantas ornamentales
0 votos

La jacobinia, la esencia de las plantas ornamentales

La Jacobinia es un arbusto que se encuentra dentro de la familia de las acantáceas y que suele tener una altura entre 1 y 1,5 metros. Sus hojas se caracterizan por ser opuestas y de color verde o verde oscuro. Una de las principales características es que sus flores son grandes y sus pétalos se encuentran rizados. Estos pétalos forman uniones en forma de espiga y con un amplio espectro de tonalidades que van desde el rosa al rojo.

esjardineria11082009

La jacobinia es originaria de  Sudamérica y Centroamérica y se encuentra en países como México, Bolivia y Brasil. Tras la floración de la planta comienza el proceso de multiplicación que se lleva a cabo mediante esquejes. Para llevar a cabo una buena reproducción de este tipo de plantas es necesario que se recojan los esquejes cuando se procede a la poda de las plantas. Durante la poda también es necesario que se retiren las partes dañadas de la planta para evitar que tenga que ser la planta la que inicie el fatigoso proceso de intentar recuperar las partes deterioradas de su anatomía.

La mejor temporada para realizar la poda de este tipo de plantas es otoño, estación en la cual las flores ya se hayan marchitado por lo que el daño que se le producirá a la planta será mínimo. En la época de poda se deben de recortar los tallos y disminuir el riego de la planta. A la hora de realizar la plantación de la Jacobinia es necesario que el sustrato de la tierra dónde se lleve a cabo la plantación tiene que estar formado, a partes iguales, de fertilizante orgánico que tenga un grado suficiente de humedad.

Fuente: Consumer |  Imagen: mauroguanandi

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>