La marihuana
0 votos

La marihuana

El Cannabis sativa más comúnmente conocida como cáñamo, marihuana o ganjag es una especie herbácea que tienen propiedades psicoactivas. Los primeros ejemplares se piensa que florecieron en la cordillera del Himalaya. Además de sus cualidades psicoactivas puede servir también para la confección textil e incluso en aquellos tipos de sativa que no tienen ningún tipo de psicoactivo se pueden utilizar para la alimentación. De la resina de la planta se recoge lo que se denomina hachís que como la planta también tiene un fuerte componente psicoactivo. En muchos países su cultivo se encuentra rigurosamente prohibido o bien restringido. El término marihuana se utiliza sobre todo para hacer mención a sus flores y hojas cuando estas han sido secadas y trituradas.

esjardineria23062009

creativecommons

La principal sustancia psicoactiva del Cannabis sativa el es THC, aunque la planta también tienen entre sus componentes otros 60 tipos de cannabinoides. De estos otros 60 tipos el más activo es el delta-9-THC. La planta ha sido profusamente utilizada en la farmacopea de diversos países para el tratamiento del glaucoma, asma, cáncer, migraña, insomnio, náuseas y para tratar los efectos adversos de la quimioterapia. El delta-9-THC es posible también encontrarlo mediante un proceso de fabricación sintética. La planta en cuestión tienen muchos efectos sobre el organismo y está activa la polémica porque algunos consideran que tiene bastantes efectos beneficiosos para el organismo.

La planta del Cannabis sativa tiene una concentración de entre el 0,5 y el 5% de THC. La diferencia en la concentración dependen del tipo de cultivo que se halla realizado con la planta. Inclusive en su cultivo hidropónico se llegan a encontrar plantas con una concentración del 24% del THC. La planta hembra que no ha sido polinizada recibe el nombre de marihuana sin semilla y son las plantas que mayor concentración de THC contienen ya que al no se polinizada la planta la misma no está sujeta a ningún tipo de stress. La única función que tienen las plantas macho en los cultivos es la de servir de polinizadores naturales y con ello lograr semillas de la planta.

Fuente: Wikipedia  |  Imagen:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>