La rosa, la planta ornamental por excelencia
0 votos

La rosa, la planta ornamental por excelencia

Los rosales son un género de arbustos que se encuentran rodeados de espinas. Los rosales son los principales representantes del género de las rosáceas. Dentro de los rosales silvestres podemos encontrar alrededor de 100 especies diferentes. El origen geográfico de los rosales son las zonas templadas del hemisferio norte. La mayor parte de los rosales tiene como función permitir el crecimiento de las rosas que con posterioridad se comercializarán como planta ornamental. La rosa también tiene otras funciones como servir de esencia para la elaboración de perfumes o incluso para ser cocinadas.

esjardineria25082009

creativecommons

En estos momentos, y por todo el orbe terráqueo existen una gran cantidad de tipos de rosa cultivables. Debido a la selección genética que ha sido llevada a cabo por el hombre en la actualidad podemos encontrar alrededor de 30.000 tipos diferentes de rosas. Durante el siglo XX la hibridación de las rosas se llevo a acabo intentando encontrar flores más atractivas y de un mayor tamaño pero que carecieran de ninguna fragancia. Las rosas silvestres por el contrario si siguen manteniendo un olor característico.

Las rosas son la reinas de cualquier floristería ya que suelen ser, y con mucho, el producto mejor vendido. También en los jardines los rosales suelen ser muy abundantes ya que con pocos cuidados pueden dar un toque de distinción a cualquier jardín. En determinados lugares existen jardines extensísimos en los cuales se cultiva únicamente rosales. La importancia económica de la rosa para muchos países en vías de desarrollo es vital para sus economías.

Fuente: Wikipedia |  Imagen: spisharam – AWAY

Etiquetas : , , , , , , , , , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. guadalupa guzman aleman dijo...

    La rosa es una planta muy bonita pero tambien peligrosa porque si no la agarramos con cuidado nos podemos lastimar su olores bonito