Las aves
0 votos

Las aves

Aprendan cómo atraer aves a su jardín.

1

La relación entre un jardinero y las aves es de beneficio mutuo, ya que el jardinero puede garantizar algunas necesidades básicas de las aves, y los pájaros ayudan a cambio, a mantener baja la población de insectos, además que observar a las aves volar de un lado a otro es fuente de inagotable entretenimiento para algunos de nosotros.

Los pájaros son buenas depredadoras de insectos. Un solo pájaro es capaz de engullir entre 500 y 1.000 insectos en una sola tarde.

Las aves tienen 4 necesidades primarias: comida, agua, refugio y un nido para criar. Estas necesidades son fáciles de cubrir por nosotros en el jardín si queremos atraerlas. Veamos a continuación, cómo cubrir estas necesidades:

2

Comida:

Hay dos tipos de semillas, el mijo común blanco y las semillas negras de girasol, que atraerán a las aves que comen las semillas más comunes. Estas dos semillas son la base de la alimentación de las aves. Para atraer otro tipo de aves, pueden utilizar por ejemplo, granos de maní.

Agua:

Para atraer aves, lo ideal es hacer una fuente no muy profunda en el jardín, que puede tener cascadas. Este tipo de fuentes son los lugares de reunión favoritos de los pájaros cantores.

Refugio:

Las aves necesitan un refugio para poder protegerse del medio ambiente y de los depredadores. Los arbustos y árboles de hojas pequeñas y densas son los ideales para crear el ambiente hogareño a las aves.

Nidos:

Las diferentes especies de aves, tienen diferentes requisitos de anidación, y ustedes pueden encontrar casas de pájaros ya hechas o dejar que sean ellos mismos los que construyan su nido.

En caso que decidan comprar una, escojan las que sean resistentes a la intemperie y les brinde un techo que las proteja de las lluvias. Los nidos con techo desmontable son más fáciles de limpiar. Las pajareras deben limpiarse bien después de cada temporada de anidación.

Al colgar la pajarera, deben cuidar que la posición del orificio de entrada quede en dirección hacia los vientos dominantes. ¿Qué os parece la idea de atraer coloridas aves a su jardín?.

Vía: gardenguides

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios