Las hortalizas más fáciles de cultivar
0 votos

Las hortalizas más fáciles de cultivar

No hay nada más satisfactorio que tener la propia huerta en casa, y como la mayoría de nosotros es principiante en el tema de cultivos, y estamos aprendiendo cada día un poco más acerca de las plantas, lo mejor es que comencemos a aventurarnos en cultivos fáciles, para no quedar decepcionados después debido a que todo fracaso debido a algo complejo.

1

Entre las plantas de hortalizas más fáciles de plantar tenemos:

Las zanahorias: Las podemos conseguir en semilla y plantarlas en un bote de arena gruesa de río que las cubra completamente. Se agitan un poco y se hace un orificio en la parte de arriba del bote. El único trabajo que te demanda la zanahoria, es mantener las semillas húmedas a diario, mientras el bote cerrado es ideal para invierno, mantenlo abierto para épocas de verano.

Patatas: Las patatas crecen muy fácilmente, y basta con que las siembres bajo una capa delgada de tierra para que tengas una cosecha generosa la próxima temporada.

Calabazas: No es necesario que salgas a comprar semillas de calabazas si es que tienes un trozo de calabaza en tu casa con semillas. Todas se pueden aprovechar, y basta con que las siembres bajo tierra al igual que las patatas y ya estará lista tu cosecha.

Berenjenas: Estas plantas se pueden cosechar a las 6 o 8 semanas de plantadas. Es bueno contar con ellas en tu huerta, son un gran aliado de la cocina vegetariana y dietética, por sus escasas calorías y rico sabor.

Foto

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>