Lavanda
0 votos

Lavanda

Lo que deben saber de la Lavanda

La Lavanda, es una flor romántica, ante la que tarde o temprano, cualquier jardinero sucumbe. Como sucede con la mayoría de las plantas, el éxito en su cultivo dependerá del tipo de condiciones que pueda brindar, y de las variedades que se seleccione para cultivar.

1

Las plantas de Lavanda prosperan muy bien en condiciones de tierra bien drenada y asoleada. Al igual como con la mayoría de las plantas que se cultivan para sacarles los aceites esenciales, un suelo pobre alentará una mayor concentración de aceites.

La Lavanda es una planta muy resistente a la sequía, pero no es tan resistente al frío y la humedad. Lo mejor es cultivarlas al lado de un muro de ladrillo, podarla regularmente y cuidarla incluso, cuando se seca, ya que es de las pocas plantas que conservan su aroma cuando están secas. Las flores de Lavanda se pueden comer en sopas, ensaladas y guisos. Por lo que he visto, la variedad más conocida y común de Lavanda, es la inglesa. Incluso hay una colonia famosa con ese aroma.

Vía: Gardening.about.com, Foto: (Adry) flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario