Lechuga. ¿Plantamos?
0 votos

Lechuga. ¿Plantamos?

¿Quieres una ensalada de Lactuca Sativa? ¿No? ¿Cómo que nunca comiste eso? Eso es imposible.

Seguramente la conozcas por el nombre de “Lechuga” y apuesto que te encanta. ¿Ahora si? Por supuesto. La lechuga entró en nuestras vidas para no irse jamás y es parte de nuestro alimento más frecuente.

Una rica ensalada con tomates, que algunos disfrutan con algo de cebolla y un poco de aceite es algo que no podemos resistir. Fresca lechuga y crujiente en nuestra boca, posee un cultivo muy sencillo y nos gustaría contarte algo un poco sobre este proceso que seguramente te interese.

La lechuga se planta a partir de semillas y debe plantarse desde principios de la primavera a la mitad del verano, siempre y cuando el verano no sea tan caluroso.
Lo primero que deberás armar, es el almácigo y una vez que identifiques 4 hojas recién en ese momento podrás hacer el trasplante.

¿Cuánto dura su desarrollo? Entre unos 50 y 90 días dependiendo de la especie.
Podemos aportarle a nuestra tierra algo de magnesio para un obtener un verde marcado, potasio para fortalecerla y algo de nitrógeno para no correr riesgo de que sus hojas se quemen.

¡Muy bien! ¿Ya estás listo para sembrar tus lechugas?

via jarpro
imagen vitadelia

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>