Los árboles de manzana
1 voto

Los árboles de manzana

Cuando se plantan árboles de manzana en un jardín, es bueno saber que estos árboles no se autopolinizan, y es la polinización de sus flores la que les permite a sus frutos crecer. Es por esta razón que un árbol de manzano solo en un jardín no es capaz de producir mucho.

1

Para solucionar esto, hay que tener varios árboles de manzana, de diferentes variedades y con similares épocas de floración para que se pueda hacer una polinización cruzada.

Los manzanos deben plantarse con firmeza, en el mes de noviembre de ser posible o incluso hasta el mes de marzo. Lo de plantar el árbol con firmeza, es porque la tierra debe apretar bien las raíces. El abono debe ponerse cobre la base de los arboles de manzana para ayudar a retener la humedad durante el primer periodo vegetativo.

2

Las frutas de los árboles de manzana vienen en diferentes colores y tamaños, que van desde la casi cereza hasta el tamaño de un pomelo grande, amarillo, verde y rojo. Las manzanas deben comerse dentro de la semana desde que se cosecha y el modo de almacenarlas correctamente es manteniéndolas en un lugar fresco, oscuro, húmedo y a prueba de las heladas.

Las manzanas son además, un excelente elemento de decoración en cualquier rincón del hogar, solo hay que pasarles un paño limpio en su superficie hasta que queden bien brillantes. Aparte de ser decorativas, las manzanas son un tentempié ideal para cualquier hora del día, sobre todo ideal para aquellos que quieren bajar de peso, ya que es una fruta muy baja en azúcar.

Fotos: flickr, flickr

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>