Los Cactus: sus características y cuidados
5 votos

Los Cactus: sus características y cuidados

A todos nos llaman la atención los cactus, por su belleza y forma, que además de decorar la casa, sirven como protección contra las malas energías según dicen. Es importante aprender a reconocer entonces, cuando estamos frente a un cactus, y cuando no, para eso hemos creado esta mini guía.

1

Todas las plantas que pertenecen a la familia de los cactus, tienen 6 características en común, que podemos reconocerlas por:

  • Sus frutos, que son unas bayas unicelulares. La vaina de la semilla no tiene divisiones internas que lo dividan en secciones. Estas bayas pueden ser secas, jugosas, suaves y espinosas. Casi siempre son grandes y de color.
  • Cada semilla tiene dos cotiledones, esto significa que cuando la semilla germina, aparecen dos hojas al mismo tiempo.
  • Las areolas o columna vertebral siempre están presentes, ya que a partir de ellas surgen nuevas espinas, hojas y flores nuevas.
  • La cubierta cerosa de la piel del cactus a menudo se ve como un velo sobre la planta. Este velo ayuda a reducir la difusión del vapor de agua a través de la piel del cactus cuando hace mucho calor.
  • En el interior de la planta, se almacenan grandes cantidades de agua, aunque varias especies han desarrollado raíces tuberosas para almacenar más agua adicional. Algunas especies han desarrollado una piel externa más firme, a fin de poder soportar el calor intenso y el sol.

2

Para tener un cactus sano, deberán:

  • Tenerlo en una maceta con buen drenaje, libre de humedad estancada, y con poco o nada de material nitrogenado activo.
  • Tener mucha luz y aire fresco.
  • Los que tengan cactus en zonas de nieve, deben protegerlo contra las heladas y la nieve, ya que esto les hace salir cicatrices antiestéticas y incluso les lleva a podrirse.

Los cactus no soportan:

  • La alta humedad combinada al frío, porque se pudren.
  • Los fertilizantes nitrogenados, presentes normalmente en los abonos de jardín. Es mejor usar estiércol de animales o abono de hojas.
  • Los humos de los calefactores son altamente peligrosos para los cactus, ya que los matan. La calefacción eléctrica es una buena opción.

Fotos: flickr

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

También te puede interesar...

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

4 Comentarios

  1. victor simon brizuela dijo...

    yo primero los ponia en maceta de ceramica y los regaba 1 vez a la semana y se arrugaban porque les faltaba agua,despues los cambie en macetas de plastico y los regaba todos los dias y crecian muchisimo mejor ahora los pongo en macetas de plastico y los riego 1 vez por semana o cuando estan muy secos

  2. claudia dijo...

    Hola
    me encantan los cactus tengo cinco diferentes hace como dos años quiero saber si todos florecen porque los mios nunca lo han hecho. Gracias

  3. pamela dijo...

    no soy la qque piensas no digas a nadie porfa y saber el trabajo de ciencias ayudameeeeeeeeeeeeeeeee plisssssss y cuidame virgen de guadalupe