Los diferentes tipos de plantas de bambú
0 votos

Los diferentes tipos de plantas de bambú

Las plantas de bambú son un tipo de hierba que crece muy rápido y es también un tipo de planta que cuenta con cientos de variedades diferentes.

SONY DSC

Hay plantas de bambú que crecen un metro de altura y otras que alcanzan más de 100 metros cuando son adultas. Hay algunas que llegan a crecer hasta 4 metros por día.

El bambú, por su naturaleza tropical, prefiere el calor. Las raíces del bambú son cortas y crecen muy lento. Casi siempre estas plantas crecen en grupo y necesitan de un buen espacio para alcanzar la altura máxima. Cuando los bambús están agrupados, se crean pantallas de privacidad que decoran hasta el más aburrido jardín.

Las plantas de bambú soportan mejor vivir en un ambiente templado, y lo bueno es que se pueden plantar diferentes variedades juntas, de modo que se complementen y ornamenten de mejor forma el jardín.

El bambú ha sido utilizado por siglos para armar muebles, artículos decorativos y jardines. Hay quienes arman techos para cubrirse del sol con bambú, ya que es una madera liviana, resistente y de buen aspecto.

Como paneles divisorios, las plantaciones de bambú son ideales, aunque también se pueden disponer en macetas gigantes, que entregan además un aire exótico al lugar donde están ubicadas. Los tallos de bambú pintados de colores son maravillosos para decorar floreros y macetas grandes que pueden ir en la terraza o en la entrada de la casa, decorando el antejardín. Incluso como protecciones alternativas a las rejas, los tallos de bambú son muy útiles.

Foto

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario