Mariquitas para nuestro jardín
0 votos

Mariquitas para nuestro jardín

Las mariquitas son escarabajos cuya existencia beneficia enormemente nuestro jardín. Estos familiares de los artrópodos son una especie de guardianes porque son grandes depredadores de pulgones, tanto cuando se encuentran en estado de larva como cuando se hayan en estado adulto.

Sucede que en ambos estados habitan en plantas en las que hay pulgones, incluyendo rosales, laureles y plantas lechosas como la adelfa. Imaginen el equilibrio que otorgan a esta parte de la vida que las hembras sólo ponen sus huevos cuando saben que hay pulgones presentes.

La buena noticia para los que desconocían los beneficios de las mariquitas, es que no tienen que esperar a que alguno se asiente en sus plantas, sino que es posible comprar lotes de estos escarabajos o lo que es mejor de sus larvas.

Incluso se puede realizar su compra por Internet o por correo. Lo que se recomienda es hacerlo en épocas de temperaturas más bien cálidas, para que no mueran mientras son transportadas; sumado a que las larvas eclosionan en un tiempo breve y los insectos se van.

De todos modos no es tan difícil encontrar la mariquitas en la naturaleza. Se encuentran en zonas verdes, por lo general donde no se utilizan pesticidas. Ya que utilizar estos productos significa no sólo exterminar los pulgones y las distintas clases de plagas sino también estos vistosas y necesarias mariquitas.

Ya saben lo importante que son cuando los vean acercarse a nuestro jardín, y si no sucede, recuerden que son los mejores fumigadores y que también los pueden obtener comprándolos.

vía e ima jardineria

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. alba dijo...

    las mariquitas son mis insectos favoritos y para este invierno me gustaria cogerla por eso para los reyes magos le voy a pedir el insecticefa