Orquídeas
0 votos

Orquídeas

Aprende a cultivar orquídeas

Las orquídeas son consideradas una planta tropical, pero hay tantas variedades, que estoy segura que ustedes pueden encontrar una que se adapte a tu área.

2

Las orquídeas prefieren las temperaturas moderadas, aunque no hay que exponerlas a mucha luz solar y no hay que mantener las raíces muy húmedas, o la planta morirá, a menos que el suelo esté bien drenado. Es bueno saber que la principal causa de muerte de las plantas de interior, es el exceso de riego.

Las orquídeas crecen en ambiente húmedos, por lo que en días calurosos, hay que humedecer el follaje de vez en cuando y fertilizar ligeramente cada dos semanas. Existen fertilizantes diseñados especialmente para las orquídeas.

1

El suelo debe regarse cuando se sienta seco unos 2 o 3 centímetros bajo la superficie, y para que lo sepan, las variedades de orquídeas más populares son:

La Cattleya Híbridos, que crece como un ramillete.

La Oncidiums, que tolera un ambiente menos tropical.

La Epidendrums, que se mantiene a pleno sol.

Plalaenopsis, que crece como un arco de flores, y prospera en climas húmedos y cálidos.

Fotos: (Giumaiolini) flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>