Petunia, eminentemente decorativa
0 votos

Petunia, eminentemente decorativa

Dentro de las denominadas plantas de temporada la petunia es una de las más conocidas, reconocidas y apreciadas. La petunia destaca por lo fácil que es el cultivarlas, la gran resistencia que tiene en los climas extremos y la belleza de sus flores.

esjardineria20082009

creativecommons

Se trata sin duda de una planta ornamental que nos dará mucho juego en nuestro jardín. De hecho uno de los principales usos que se da a este tipo de plantas es la decoración de jardines, tanto públicos como privados.

La floración de las petunias se produce entre los meses de mayo y septiembre. En estos meses es cuando las flores de la petunia, una de las partes más apreciada de este tipo de plantas, se encuentran en un estado más exuberante. La flor de la petunia tiene forma de campana teniendo un olor dulzón.

Existe una inmensa variedad de tipos de petunias, aunque las más conocidas por ser las más comercializadas son las denominadas grandifloras. Otro tipo de petunias, la denominadas floribundas no representan ni el 2% de la producción mundial de petunias.

A la hora de cultivar petunias de la clase grandiflora lo mejor es utilizar macetas que tengan una longitud de entre 10 y 11 centímetros. En caso de no tener tanto espacio es posible plantar otras variedades de petunia, como puedan ser la Surfinia o la Senator. Estos dos últimos tipos son producto de la selección genética llevada a cabo por floristas holandeses.

Uno de los valores añadidos de la petunia es que tiene una amplia gama de colores en sus flores. Los colores más demandados son aquellos que tienen fuerza y poderío teniendo menos éxito aquellas petunias de colores más suaves o pastel. El color más codiciado en las petunias es el rojo al cual le siguen el blanco, el rosa y el azul.

Fuente: Rosae |  Imagen: Hellsgeriatric

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario