Plantas de interior | Helecho
1 voto

Plantas de interior | Helecho

Una de las plantas de interior mas comunes es el helecho, con características muy distinguibles gracias a sus hojas arrosetadas y arqueadas de color verde durante todo el año.

Plantas-de-interior-el-Helecho2

Su tamaño es ideal para interiores, alcanzado el metro de altura y diámetro en muy raras ocasiones, y gracias a su crecimiento mediano son buenas plantas para principiantes.

Como plantas de interior necesitan de humedad, acompañada de un suelo fértil y liviano, y no soporta temperaturas menores a los 5°, por lo que solo es recomendable sacarlas al exterior en verano y primavera, pero protegiéndolas de la luz del sol directa dado que pueden secarse.

En cuanto a los cuidados de los helechos, podemos decir que su poda no es generalmente necesaria salvo por las hojas secas y enfermas, y el riego debe realizarse por pulverización, e inclusive se pueden mojar un poco las hojas para ayudar a que se mantenga la humedad.

La multiplicación de los helechos se realiza a través de la división de matas.

Etiquetas : , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>