Plantas de interior: Kalanchoe
0 votos

Plantas de interior: Kalanchoe

El Kalanchoe, es una de esas plantas fáciles de cuidar y de cultivar. Su nombre más común es Calanchoe y pertenece a la familia de las Crassulaceae.

Entre sus ventajas de cultivo y de sencillos cuidados, podemos mencionar que es una planta que nos regalará sus flores, prácticamente, todo el año.

Existen cantidad de variedades, las hay con flores blancas, amarillas, rojas, anaranjadas o rosas.

Al formar parte de la familia de las Crasuláceas, por tanto, se trata de una planta crasa y eso da muchas pistas de cómo hay que cuidarla.

Se cultiva preferentemente en el interior, o en climas cálidos, sin heladas, y puede lucir todo el año en neustro jardín.

Si el seleccionamos un lugar en la casa de ser donde reciba abundante luz. Y en el exterior, debe colocarse a la sombra o semi-sombra.
Como muchas otras especies, el sol directo del mediodía quema la planta.

El Kalanchoe, es una planta que no resiste el frío. Las temperaturas ideales son entre los 20º y 27ºC, pero nunca cerca de la calefacción, ni de aparatos que producen sequedad ambiental.

Para conseguir la floración dentro del hogar, hay que lograr que la planta reciba menos de 12 horas diarias de luz durante un tiempo. Para esto la mayoría de las veces hay que tapar y descubrir la planta, si bien es algo más de trabajo del que decimos que la planta demanda, quienes lo ponen en practica y se molestan un poco más, logran que la planta de floración en el interior de la casa.

Es una planta muy sensible al exceso de agua. Por lo que se debe tener sumo cuidado.

En invierno se riega poco, y prácticamente nada si está en el jardín. Tampoco es conveniente utilizar para su riego agua fría, porque le produce shock a la planta.

Vía | infojardin
Imagen | jardineria

Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. lorena dijo...

    hola mi nombre es lorena yo tengo una kalanchoe y mi papa la rego mas de lo debido;la planta se marchito y ahora no tiene flores. quiero saber que puedo hacer ya que adoro mi planta