Plantas ornamentales
0 votos

Plantas ornamentales

Se denomina planta ornamental a aquella cuyo cultivo y comercialización se lleva a cabo teniendo como objetivo fundamental mostrar la belleza de la planta. Muchas plantas, además de servir para ese propósito, también tienen fines alimentarios como puedan ser el olivo o el naranjo.

esjardineria26062009

Las plantas ornamentales por lo general tienden a cultivarse al aire libre o en viveros. Las plantas ornamentales más delicadas viven hasta su comercialización en invernaderos o plásticos; en ambos casos la temperatura de las mismas está siempre bajo estrictos controles.

Las plantas ornamentales que se comercializan vivas se pueden vender con o sin maceta. Su principal característica es que han sido preparadas para su trasplante. A medida que se ha producido el desarrollo económico de la sociedad las plantas ornamentales han tenido más mercado. También el aumento de zonas ajardinadas en las ciudades ha permitido que los plantíos hayan aumentado y resulte rentable económicamente su producción y comercialización.

esjardineria25082009.png

En la actualidad son más de 3.000 las plantas que se catalogan aptas para su uso ornamental. De todos modos la utilización de plantas ornamentales que son cultivadas artificialmente está trayendo consigo una degradación de la biodiversidad del planeta ya que lo que se está produciendo en una selección artificial, no natural, de las especies que mayor rendimiento económico producen.

Los rasgos que definen a una flor ornamental, aunque no tienen que cumplir todos ellos para ser considerada como tal, son que la planta sea vistosa, que tengan un porte llamativo, que sea fácil construir con ellas arrayanes, que sus hojas o brácteas llamen la atención y que produzcan aceites volátiles de olor agradable. Dentro de la categoría de flores ornamentales encontramos las orquídeas, el ciprés, el boj, la buganvilla, el romero, el jazmín y el cactus.

Otros artículos

Fuente: Wikipedia  |  Imagen: JavidHT

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

7 Comentarios