Plantas: Problemas y soluciones
0 votos

Plantas: Problemas y soluciones

Las plantas de interior pueden presentar varios problemas a la hora de cultivarse, tales como las condiciones ambientales adversas, plagas de insectos o las mismas enfermedades de las plantas.

1

La mayor parte de los problemas de las plantas son causados por uno o varios factores ambientales, tales como una mala mezcla de tierra, demasiada o muy poca luz, fertilizantes muy bajos o muy altos en humedad o temperatura. Como consejo para los problemas más comunes, tenemos lo siguiente:

  • Las hojas quemadas se deben a demasiado fertilizante o a un suelo demasiado seco.
  • El color amarillo de las hojas, o el que se caigan, puede ser por una baja intensidad de luz, las heladas, el riego excesivo, un drenaje pobre del suelo o estar con plagas de insectos y enfermedades.

2

  • El débil crecimiento de las hojas puede ser por una luz demasiado intensa, la falta de fertilizantes o la pudrición de la raíz.
  • Cuando se trata de plaga de insectos, la mejor defensa es mantener las plantas limpias, eliminando cualquier insecto cuando todavía no es una plaga.
  • Para limpiar las hojas de las plantas, basta con pasarles un pañito empapado en agua jabonosa, pero jamás deben pasarle alcohol, ya que éste quema las plantas, aunque pueden probarlo en una hoja, quizás su planta sea resistente.
  • Algunos insecticidas son tóxicos para las plantas verdes, así que deben leer bien el envase al adquirirlo.
  • Hay dos métodos para aplicar insecticida: pulverizar la planta o empapar el suelo. Sea cual sea el método elegido, hay que estar bien informados acerca de los pro y contra de cada método.

Fotos: flickr

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>