Poda de las Hortensias
0 votos

Poda de las Hortensias

Las hortensias son plantas hermosas para el jardín, simplemente porque dan flores grandes, voluminosas y fragantes, además de coloridas y alegres.

1

Es muy decepcionante ver que las hortensias no han florecido durante una temporada que debieran haberlo hecho. Esto, en caso de pasar, puede deberse a tres cosas, una podría ser la falta de sol, una helada sobre los pequeños brotes o una poda hecha en un momento equivocado.

Lo más complicado es saber distinguir entre cada diferente tipo de hortensia, ya que cada tipo requiere de diferentes tiempos de poda. Veamos cuales son los diversos tipos de hortensia.

Hydrangea macrophylla: Este tipo de hortensia se reconoce porque su flor cambia de color de acuerdo al PH del suelo. Las flores se ponen azules cuando el PH es ácido y rosadas cuando el suelo es alcalino.

2

Las hojas de este tipo de hortensia es dentada y gruesa. Esta variedad de hortensia es la mayoría, y la poda corresponde hacerla a final del verano o a comienzos del otoño. Los brotes de la hortensia hay que cuidarlos de las heladas y el frio del invierno.

Quercifolia: El follaje de este tipo de hortensia es con forma de hoja de roble. El mayor atractivo de este tipo de hortensia es su follaje, que debe podarse a finales del invierno o a comienzos de la primavera, mientras esta en reposo vegetativo, para ir eliminando los restos de planta muerta.

Serrata: Esta hortensia se caracteriza por ser un arbusto pequeño con flores aplanadas y hojas estrechas. Este tipo de hortensia debe podarse a finales del invierno o comienzos de la primavera.

Existen otras variedades de hortensias, sin embargo, éstas son las principales y las más comunes; las que sí o sí deben conocer.

Fotos: flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>