Poto, una trepadora de interior
0 votos

Poto, una trepadora de interior

Las plantas siempre son un elemento decorativo importantísimo dentro del domicilio. Normalmente las plantas de interior, aunque son muy vistosas, tiene una presentación muy sencilla. El poto se encuentra dentro de este tipo, aunque nos dará un plus de originalidad ya que se trata de una planta de interiores que tiene como cualidad que es trepadora. El poto pertenece a la familia de las aráceas y su  nombre etimológicamente deriva del griego  epipremmum.

esjardineria24082009

creativecommons

El poto además de ser una planta que no permitirá hacer unas decoraciones magníficas también es una planta que no requiere grandes cuidados. Su origen se sitúa en las zonas tropicales de Asia  y el Pacífico. A pesar de este origen se suele adaptar muy bien a cualquier tipo de clima. También es una planta que tiene una alta resistencia a las inclemencias del tiempo. Las hojas del poto son de color verde y tiene en las mismas diminutas manchas blancas. Es una planta que tiene un crecimiento muy rápido que puede hacer que en un solo años el poto haya crecido 40 centímetros.

Todas los tipos de poto tienen el mismo sistema de reproducción y se lleva a cabo en primavera. El sistema utilizado es el de esquejes. Para conseguir los esquejes necesitamos una planta madre a la cual cortaremos un tallo que tenga nudo y también cortaremos varias hojas. Después hay que plantar ambos elementos en un recipiente que tenga un sustrato permeable que haya sido preparado con mantillo, arna y turba. Posteriormente no habrá más que ver como el esqueje va generando una nueva planta.

Fuente: Plantas y Hogar |  Imagen: Wonderlane

Etiquetas : , , , , , , , , , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>