Preparar las rosas para el invierno
0 votos

Preparar las rosas para el invierno

Las rosas son de mis flores favoritas, y si bien hay variedades muy resistentes a los cambios climáticos, también hay que considerar que el clima es cada vez más extremo y a los rosales, se les debe preparar para enfrentarlos con fuerza.

1

Lo primero, es detener la poda y abonado de los rosales antes que llegue el invierno, de modo que la planta entre en un estado de letargo que lo haga producir solamente vainas de semillas, y no flores, lo que lo hará más resistente al frío.

Cuando ya hayan comenzado las heladas, hay que cuidar que los rosales estén bien regados y irrigados, en caso de estar en macetas.

Hay que sacar todas las hojas decaídas antes que llegue el invierno. En caso que las hojas estén infectadas con hongos u otro tipo de enfermedad, hay que limpiar las hojas y sacarlas del patio. Cuando la planta ya esté sana y sin restos de enfermedades, se la puede abonar.

Para proteger las rosas de los vientos fuertes, lo mejor es amarrar las varillas de las plantas a una vara enterrada en el jardín. Con un enrejado de varas alrededor de las plantas, y una red, también se pueden proteger los rosales del efecto devastador de los vientos. Este último método me parece más apropiado y confiable ya que impide a las plantas recibir el viento sobre ellas como una cachetada.

En invierno, hay que tener cuidado con los hongos, porque es la época cuando más proliferan este tipo de plagas.

Foto

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Saphira dijo...

    tengo un rosal que de los que trepan, y apenas hace como 10 dias empeso a ponerse cenizo de sus ramas y sus hojas empezaron a secarse, que hago la podo?