Prevención de las enfermedades del manzano
0 votos

Prevención de las enfermedades del manzano

Tener árboles de manzano en el jardín es algo agradable, estético y beneficioso para la alimentación familiar.

1

Para mantener los árboles de manzano, una de las medidas preventivas por excelencia es la poda. Podar los árboles de manzano promueve la circulación de aire y tiene una serie de efectos secundarios positivos.

Hay muchas enfermedades, como el moho polvoriento, que son causadas por la humedad y la mala poda. Cuando aumenta la circulación de aire a través del árbol, también se estarán asegurando que la utilización de cualquier tipo de fungicida o pesticida cubrirá todo el árbol y sus frutas.

Cuando el árbol de manzano ha sido infectado por hongos, hay que podar rápidamente todas las ramas y frutos enfermos a fin de evitar que los hongos se propaguen.

Los fungicidas son una excelente arma para prevenir las enfermedades del árbol de manzana. Un aerosol muy útil es el elaborado a base de azufre, que se utiliza con frecuencia por los jardineros apenas comienzan a aparecer los capullos rosados, evitando que aparezcan muchas de las principales enfermedades, incluyendo el polvo de moho, la sarna de manzana y varias otras enfermedades causadas por los hongos.

Entre la poda y el uso de fungicidas, los árboles debieran permaneces saludables y tener abundantes frutas. Hay variedades de árboles que son más resistentes a las enfermedades que otras, cosa que no quiere decir que un tipo de árbol deba cuidarse más o menos que otro. Yo diría que hay que prevenir y cuidar los árboles con igual esmero independiente de que sean más o menos resistentes. En este sentido, un calendario de mantención mensual no viene nada mal.

Vía, Foto

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>