Reposo vegetativo
0 votos

Reposo vegetativo

¿Qué es exactamente el reposo vegetativo? En muchas oportunidades hemos hablado sobre distintas especies y nos hemos referido a la frase reposo vegetativo, por lo que nos parece importante saber a que nos estamos refiriendo.

El reposo vegetativo, es justamente el periodo en el cual la planta baja su actividad, hace su crecimiento mas lento o lo detienen según la especie. Esto se debe a que los ciclos de luz cambian y se hacen mas cortos, modificándose también las temperaturas.

Por ejemplo en las regiones templadas o con periodicidad climática y estaciones contrastadas. Las plantas de zonas templadas cuando se encuentran en el clima y estación óptima, germinan, crecen y producen por consiguiente flores y frutos. Pero cuando se exponen al otoño se acorta el fotoperíodo y bajan las temperaturas. Sólo cuando los requerimientos de frío de las plantas se han completado reanudan su crecimiento.

Este reposo es innato y se puede producir tanto en estado de semillas como de plantas y no germinan ni crecen debido a características fisiológicas internas. Digamos que suspenden transitoriamente las funciones vitales de reproducción.

Imagen | vinovinin

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

También te puede interesar...

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>