Rosas Botánicas
0 votos

Rosas Botánicas

Plagada de características originales, las rosas botánicas llegan a nosotros como el primer nivel de clasificación de los rosales.

Son el centro del cual provienen el resto de las variedades y se tratan de arbustos que pueden desarrollarse en diferentes regiones de manera silvestre. Sus vigorosas ramas poseen un hermoso y frondoso follaje y sus flores son de cinco pétalos que poseen un rico e intenso perfume con un ligero olor a manzana.

Entre las 150 especies que surgen espontáneamente de este grupo de rosas encontramos la rosa rugosa, la gallica, la rosa centifolia entre otras.

a través del tiempo el hombre ha llevado a cabo el trabajo de “Hibridación” sobre las rosas para conseguir más perfume y modificar la apariencia de las rosas, dependiendo de los cánones de la época. Este proceso trata de modificar la naturaleza para obtener resultados deseados y actualmente existen algo así como 20.000 variedades que pueden ser clasificadas dependiendo su origen y función.

si bien podemos dividirlas en tapizantes, trepadoras, arbolillo, miniatura, etc. también podrías hacer una división un poco más general nombrando 3 grandes grupos: botánicas, antiguas y modernas.

via e ima jard

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>