Un jardín en la ventana
0 votos

Un jardín en la ventana

Hacer un jardín en la ventana, es una buena manera de embellecer esos rincones de la casa donde normalmente permanece frío y desabrido casi todo el año. Los jardines en las ventanas son buenos para plantar todo tipo de plantas, flores y hierbas.

1

Para hacer un jardín en la ventana, basta una maceta o cestas colgantes. La ubicación dependerá de la manera en que quieran ver crecer las plantas, y es importante dejar espacio para aquellas que son más altas.

Las macetas deben tener el tamaño apropiado para contener una planta no muy desarrollada, para que no ocupe todo el espacio, y quede también, bien dispuesta en la ventana.

Al momento de trasplantar las plantas, asegúrate de poner suficiente abono y tierra fértil cubriendo las raíces de las mismas, dejando perforaciones en la parte inferior de la maceta para que la planta tenga su drenaje.

Las plantas las debes regar a diario, con una cantidad de agua que no la rebalse ni la deje muy seca, esto es más importante hacerlo cuando hace calor porque el agua se evapora muy rápido y es muy fácil que las plantas se deterioren y se sequen más rápido.

Cuando colocas varias plantitas cerca, es más posible que sobrevivan más tiempo, ya que entre todas juntas mantienen por más tiempos la humedad y los nutrientes del suelo.

Es una buena idea tener una sombrilla sobre aquellas plantas delicadas, como las flores que normalmente se secan más rápido, sobre todo cuando se trata de matas nuevas que recién comienzan a dar sus primeros brotes.

Vía

Etiquetas : , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>