Usos de las flores
1 voto

Usos de las flores

Desde tiempos inmemoriales que las flores del jardín son parte de la vida de las personas, y estas tienen diversos usos que son de gran utilidad para la salud y el bienestar de la gente, cumpliendo con una función que trasciende de lo decorativo.

1

Las flores tienen esencias que son la base de exquisitos perfumes, que se aplican en popurrís, cojines de hierbas, sobres y fragancias.

Casi todos los productos de belleza contienen alguna esencia floral. Las flores de sauco sirven para suavizar la piel, mientras las infusiones de manzanilla se pueden utilizar como enjuague bucal.

2

Hay flores que son comestibles, como las hojas de las flores de borraja, que tienen un sabor similar al pepino, y se usan también para decorar tortas.

Otras flores se utilizan para elaborar tónicos, tés e infusiones. Las flores son también muy útiles para elaborar sprays repelentes de insectos. La utilidad de las flores es en realidad, muy extensa, y tan variada que tendríamos para escribir un libro muy completo, porque realmente hay una para cada dolencia, y una que es la favorita de cada una de nosotras.

A mi me encanta el esencia de las flores de jazmín y las rosas. El Jazmín tiene un efecto sedante que me calma desde el inicio, no sé si será porque crecí en una casa donde existían de estas flores en la misma entrada, pero son para mí, algo realmente exquisito, mi favorita y la que más me agrada por su forma, que es blanca y pequeña.

Según quienes hacen terapias florales, hay un aroma distinto para cada paciente, no es algo estándar, ya que depende justamente de las asociaciones que la persona pueda llegar a hacer con determinado aroma, así que si vibran con la lavanda o el romero, es porque ese es el aroma para ustedes, y no lo deben cambiar por otro que salga en los manuales. ¡No somos robots!.

Fotos

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. Jacke dijo...

    Me parece fenomenal que se nos informe acerca de las flores y sus bondades que desde siempre han sido utilizadas por el hombre.